Reseña sobre el debate entre Juan Ramón Rallo y Roberto Vaquero:

debate entre juan ramon rallo y roberto vaquero

No me he podido resistir a dejar una reseña sobre este debate. 

Aunque prefiero no dar mis datos personales por cuestiones laborales, quiero dejar claro que soy un consumidor habitual de youtube e intento informarme a través de canales de diversa ideología. Vamos, que he visto muchos debates y muchos videos sobre diferentes ideologías. 

Personalmente fue un debate que me cogió de sorpresa, no me esperaba un debate entre estos dos monstruos (cada uno en su ámbito, ya que sigo a ambos), y recuerdo que me impresionó mucho la primera vez que lo vi. Al volver a verlo detenidamente, me ha gustado aún más y aquí estoy.

Roberto Vaquero es historiador, líder de un partido marxista-leninista de la capital y, lo más importante para este debate, una persona con creencias y argumentos sólidos sobre el comunismo. Una persona que se nota que ha leído mucho y con argumentos suficientes como para debatir con cualquier persona. 

La otra persona es Juan Ramón Rallo, doctor en economía y famoso liberal que frecuenta diferentes tertulias televisivas como experto. El canal de rallo es uno de mis preferidos. No porque su ideología me parezca más atractiva (personalmente me defino como socialdemócrata con tendencias liberales), sino porque expone sus videos desde una objetividad envidiable. 

He decidido recomendar este debate porque creo que cualquier persona puede aprender sobre ambas posturas por parte de los dos debatientes. Creo que es un debate sin ganadores ni perdedores. Si tuviera que resaltar una parte concreta, creo que elegiría la parte en la que abordan las dos ideologías desde perspectivas idealistas y, Vaquero, con toda la sinceridad del mundo, le dice a Rallo que él nunca podría llevar a cabo su modelo dentro de una sociedad socialista, mientras que Vaquero en una liberal/capitalista, sí. Como persona que siempre se ha definido como de izquierdas, me sorprendió mucho.

Para terminar, quería agradecer a las personas de Políticamente Incorrecto (que conocí a través de Viladixit) por dejarme subir mi reseña a su web y por ayudarme con la imagen , que ha quedado impecable!!.

Conclusión: todas las personas interesadas en estos temas deberían ver este debate entre personas tan cualificadas y sacar sus propias conclusiones

Dejar un comentario