4 Libros para entender la Corrección Política

libros correccion politica

Introducción a la corrección política

La corrección política es crueldad, idiocia, una censura perversa y enemiga de la libertad

Y en esta ocasión no lo decimos nosotros, así es como definen a la corrección política el filósofo Antonio Escohotado, el antiguo director de la RAE Darío Villanueva o el Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa. Y no creas que son los únicos. 

Si quieres saber más sobre qué es la corrección política, pincha en el enlace anterior. 

 

Relación con la batalla cultural y el globalismo

Antes de comenzar con nuestro listado, queremos aclarar que algunos de los libros que mencionaremos a continuación no abordan el fenómeno de la corrección política per se, sino que tratan sobre la batalla cultural o el fenómeno del globalismo. 

Ya dedicamos un post a explicar las diferencias y las similitudes entre el globalismo, la corrección política y la batalla cultural, por lo que no lo abordaremos aquí. Sólo señalaremos que tienen diversos elementos comunes interesantes de analizar. 

También hemos dejado fuera grandes obras que tratan los temas de fondo, pero que no lo hacen de manera tan explícita. El objetivo de esta lista es aportar lecturas prácticas, concretas y actuales para iniciarse en estos temas.

 

4 libros de actualidad contra la corrección política

Un mundo que cambia, de César Vidal

César Vidal es un historiador, comunicador y prolífico autor madrileño que desde hace unos años reside  en Miami. Tiene un programa independiente e internacionalmente galardonado llamado La Voz de César Vidal.

Un mundo que cambia: Patriotismo frente a agenda globalista (2020)” es uno de esos libros con los que, a dos años vista, puedes comprobar hasta qué punto estaba acertado el autor. 

Plantea que los conceptos de “izquierda y derecha” han quedado obsoletos y que el escenario internacional actual se mueve en términos de “patriotas” y “globalistas”. En poco menos de cuatrocientas páginas el autor realiza un interesante análisis geopolítico, comenzando con su habitual contextualización histórica, para abordar cada punto de lo que  denomina la agenda globalista. Exponiendo los supuestos objetivos de la misma y a sus principales promotores

Señalando cómo todos los partidos políticos actúan de la misma forma en materias como el aumento de la presión fiscal sobre los contribuyentes, el endeudamiento nacional, la ideología de género, la inmigración masiva ilegal o el calentamiento global.

 

La batalla cultural, Agustín Laje

“La batalla cultural: Reflexiones críticas para una Nueva Derecha (2022)” es el último libro del famoso politólogo argentino Agustín Laje

En este libro Laje se centra en el análisis de la cultura como mecanismo de control, ya sea para obtener el poder como para retenerlo. Tras repasar diferentes teóricos de izquierdas como Antonio Gramsci, el autor señala cómo los partidos de izquierdas han sabido utilizar la cultura mucho mejor que las derechas. Tanto es así que formula un ideario para lo que denomina como: Nueva Derecha

 

El Rebaño, de Jano García

Jano García es economista, escritor, director de El Liberal y divulgador de enorme éxito en las redes sociales. Autor de “El rebaño: Cómo Occidente ha sucumbido a la tiranía ideológica” (2021), que abordamos de manera más detallada en su correspondiente reseña.

El libro, prologado por el mismo Antonio Escohotado, es una investigación pormenorizada del fenómeno de la corrección política y del pensamiento único que asola Occidente.

Además de abordar la degeneración moral de occidente, la manipulación de la población y los caballos de troya del feminismo radical, el calentamiento global o el buenismo contemporáneos, crear un concepto para definir el sistema de gobierno actual en el que los sentimientos priman sobre la razón. Ese concepto es de “alogocracia”: el gobierno de los desprovistos de razón y lógica.

 

La ideología invisible, de Javier Benegas

 

La ideología invisible: Claves del totalitarismo que infecta a las sociedades occidentales” (2020) es uno de los libros modernos más críticos y directos contra el fenómeno de la corrección política. 

Javier Benegas es publicista, escritor y editor español precursor del llamado “periodismo lento”, corriente que defiende los valores periodísticos de relevancia y curiosidad en contraposición a la inmediatez de la era digital. También es cofundador del diario digital Vozpópuli y actualmente dirige el diario de análisis y opinión Disidentia.

En La ideología invisible, además de abordar los dogmas habituales, también se ofrece una explicación sobre el proceso psicológico de la manipulación de masas que nos ha transformado hasta hoy. Estudiando su evolución y las ramificaciones del discurso oficial.

Otros grandes autores

No podemos terminar este post sin mencionar a algunos de los grandes disidentes que por una razón u otra hemos dejado fuera de nuestro listado

Ya fuere porque no hemos encontrado un libro donde traten estos temas, porque tratan temas similares pero no la corrección política de manera concreta o simple y sinceramente porque aún no los hemos leído. 

Cristina Martín Giménez, Nicolás Morás, Daniel Estulín, Juanma Badenas o, cómo no, Jordan B. Peterson -probablemente la figura más reconocida contra la corrección política en el mundo-. Cualquier persona interesada en estos temas puede aprender mucho de todos ellos. 

 

Dejar un comentario