Frases de Aldous Huxley

aldous huxley frases

Sobre Aldous Huxley

Aldous Huxley (1894-1963) fue un escritor y filósofo inglés conocido internacionalmente por sus novelas y ensayos. Si bien no fue el creador del género distópico, sí fue uno de sus máximos representantes y su influencia se ve reflejada en obras posteriores como 1984 o Fahrenheit 451.

Huxley fue una persona tremendamente culta y un autor bastante más profundo de lo que muchas personas creen. Notoriamente conocido por su obra maestra Un mundo feliz, aunque la mayor parte de sus escritos suelen esconder reflexiones filosóficas muy interesantes sobre la condición humana. 

En este artículo queremos introducir a este autor a través de un recopilatorio de diferentes citas. Bueno, realmente dos recopilatorios: un listado con algunas de las mejores y más conocidas citas y, el segundo, con reflexiones menos conocidas pero igualmente interesantes.

 

8 de las mejores frases de Aldous Huxley

 

“Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje”.

“Saber es relativamente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera, es siempre más duro”.

“Lo que pensamos determina lo que somos y lo que hacemos, y, recíprocamente, lo que hacemos y lo que somos determina lo que pensamos.”

“Las palabras pueden ser como rayos X si se usan apropiadamente: lo atraviesan todo”.

“La civilización es, entre otras cosas, el proceso por el que las primitivas manadas se transforman en una analogía, tosca y mecánica, de las comunidades orgánicas de los insectos sociales”.

“La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede”.

“Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”.

“El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo.”

 

¿Conocías estas citas? Seguro que alguna te sonaba.

En Políticamente Incorrecto nos gusta aportar cosas nuevas que no sean habituales de encontrar en otros sitios web, por lo que vamos con otras reflexiones menos conocidas de Huxley en Un mundo feliz

 

frases de Huxley en Un mundo feliz

 

Como introdujimos inicialmente, si Aldous Huxley ha trascendido hasta nuestros días es principalmente gracias a su obra magna. Huxley ofrece a sus lectores múltiples reflexiones  a través de los diálogos de sus personajes: argumentos en defensa de la libertad, críticas a la sociedad de entonces, el ansia de controlar del ser humano, el poder de la manipulación y el adoctrinamiento, advertencias sobre lo pernicioso que puede ser un mal uso de la tecnología y la ciencia … los argumentos y las frases de Huxley en Un mundo feliz no tienen desperdicio:

 

“Crecerán con lo que los psicólogos solían llamar un odio «instintivo» hacia los libros y las flores. Reflejos condicionados definitivamente. Estarán a salvo de los libros y de la botánica para toda su vida.”

 

“Lo que ahora voy a decirles puede parecer increíble, pero cuando no se está acostumbrado a la historia, la mayoría de los hechos del pasado parecen increíbles.”

 

“La felicidad real siempre aparece escuálida en comparación con las compensaciones que ofrece la desdicha. Y, naturalmente, la estabilidad no es, ni con mucho, tan espectacular como la inestabilidad. Estar satisfecho de todo no posee el encanto que supone mantener una lucha justa contra la infelicidad, ni el pintoresquismo del combate contra la tentación o contra una pasión fatal o una duda. La felicidad nunca tiene grandeza.”

 

“La felicidad universal mantiene en marcha constante las ruedas, los engranajes; y no la verdad y la belleza. Desde luego, siempre que las masas alcanzaban el poder político lo que importaba era más la felicidad que la verdad y la belleza.”

 

“Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que gracias al consumo y el entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre.” 

 

Como habrás comprobado, Aldous Huxley fue un autor disruptivo y crítico con grandes habilidades analíticas y descriptivas. Si te ha gustado el recopilatorio de frases de Aldous Huxley, también te gustarán algunas frases de Antonio Escohotado, muchas de las cuales podrás encontrar en nuestras camisetas de autores políticamente incorrectas

Dejar un comentario